El proceso de aprendizaje de trading es diferente a otros procesos. La diferencia está en que cuando no se avanza, se retrocede. Nos explicamos: lo fundamental del trading no es tanto adquirir conocimientos técnicos que nos permitan leer correctamente el mercado y operar con un ratio elevado de éxito como aprender a gestionar nuestras emociones con disciplina durante la sesión. La disciplina, en este sentido, es el objeto principal del trading. Esta idea, la disciplina como objetivo fundamental del trading es la que queremos transmitir.

La idea puede chocarle a quien piense que el objetivo del trading es adquirir conocimientos técnicos, conocer en profundidad un sistema y ejecutarlo para abrir y cerrar operaciones con ratio razonables de operaciones exitosas. Todo eso, siendo imprescindible, sin disciplina, no vale absolutamente nada.

Y es difícil adquirir la disciplina necesaria para ser un operador consistente porque en cuanto a fortalecimiento de la disciplina se refiere: avanzamos o retrocedemos, pero no hay un punto de anclaje en el cual nos quedemos en el lugar donde estábamos cuando fallamos en su aplicación porque la aplicación de la disciplina en nuestra operativa, nos permite avanzar, consolidar nuestra mentalidad como traders (es la única forma de lograr la consistencia). No respetar las órdenes de stop nos devuelve varias casillas atrás (de todas las forma de indisciplina, no respectar las órdenes de stop es a peor de todas). 

Cada vez que no respetamos un stop estamos tirando por la borda meses de esfuerzo por no ser disciplinados.

Cada vez que no respetamos un stop, estamos tirando por la borda semanas o meses de esfuerzo por interiorizar la disciplina necesaria para operar con método y por tanto con éxito en el mercado. Es decir, solo hay dos direcciones, hacia delante: operando cada día con una mejor aplicación de automatismos, dejando de lado diálogos interiores y emociones básicas, para lo cual se necesita una disciplina fuerte.

Esta disciplina se fortalece de forma lógica, y natural, cuando día tras día operamos conforme a nuestro plan de trading, cada día que se aplica da la razón al día anterior. Operar con reglas evita la intromisión de las emociones en la lectura del mercado, permite cortar pérdidas, aumentar ganancias, cribar patrones… Por el lado contrario, una indisciplina tan grave como por ejemplo no ejecutar una orden de stop loss cuando el precio llega a ese nivel de precio, anula también de forma lógica y natural, la disciplina adquirida hasta ese momento.

Este hecho es lo contrario de la disciplina, la anula, colocándonos prácticamente en la casilla de salida porque nuevamente hay que comprometerse con uno mismo para comenzar la siguiente sesión operando conforme  a reglas. Es decir, nuevamente hay que comenzar a construirla desde ese momento. La disciplina es tanto más fuerte cuanto mayor tiempo se aplica, de forma que para incorporar de nuevo la fuerte disciplina que exige el trading, necesitaremos acumular sesiones de buena operativa. Requiere repetición para afianzarse.

Solodaytrading Curso de tranding intradiario

En solodaytrading te nuestro curso completo en trading intradiario, donde podrás de una manera clara y sencilla aprender como operar intradía en el mercado americano de acciones utilizando la metodología Tape Reading y siendo mentorizados por traders para revisar operaciones y acompañaros en las operaciones.

En solodaytrading no somos esos supuestos gurús del trading que en videos de Youtube super espectaculares, intentan venderte que ser trader es fácil, está lleno de lujos y se puede hacer tranquilamente desde la puerta de tu ático duplex en la playa. 

Nostotros te ofrecemos un curso completo de inicio a fin y la posibilidad de una mentorización (acompañamiento), ya sea en grupo o individual, donde aprenderas todas las herramientas necesarias para empezar en el mundo del trading.

Ahora y por tiempo limitado rebajamos nuestro curso de trading intradiario al 50% 👉 https://bit.ly/3q04MQ0

E-book Gratuito 3 aspectos del trading que cambiarán tu vida

50% de descuento en tu curso completo de trading intradiario.