En el mercado, no hay dos momentos idénticos, todo empieza de cero. Lo que has hecho, ya no importa, el mercado te da la oportunidad de comenzar de nuevo en cada negociación. Aprovéchalo psicológicamente.

En el daytrading, ¿Se puede empezar desde cero?

En cualquier otro ámbito profesional, arrastramos las consecuencias de nuestros actos: los demás recuerdan lo que hemos hecho y se desencadenan además acciones fruto de nuestra forma de proceder errónea que quedan ahí. Esto hace doblemente duro tratar de reconducir las cosas, porque ya no empezamos de cero con nueva ilusión sino, ya de entrada, con las expectativas en contra.  Fallar no es negativo, es parte del aprendizaje, de ahí se sacan conclusiones positivas y se aprende mucho, pero conlleva dificultades psicológicas que si no se gestionan bien no sirven como punto de apoyo para relanzar de nuevo el aprendizaje.

¿Podemos sacudirnos los malos hábitos en trading intradiario?

Pero en el trading más allá de que los patrones gráficos reproducen semejanzas de configuración que nos permiten explotar oportunidades en el mercado, y de eso trata el trading, lo cierto es que nada se repite exactamente igual: ni los participantes son los mismos, ni sienten de la misma manera el mercado, ni se comportan de la misma forma. Somos gotas en el mar, a nadie importamos, nadie sabe que existimos, nuestras órdenes son insignificantes. Esto es una gran ventaja de cara al aprendizaje, porque el mercado nos permite sacudirnos los malos hábitos, al darnos la oportunidad de hacerlo de nuevo y mejor en todas y cada una de las siguientes negociaciones que por otra parte sí repite los patrones con la suficiente semejanza como repetir los mismos escenarios en los que debemos practicar la desvinculación emocional respeto del resultado. Aparte del dinero perdido y el dolor producido por ello como consecuencia de un comportamiento errático, lo cierto es que no hay más consecuencias, somos libres de dejar atrás esa mala negociación, esa mala sesión. 

La falta de profesionalidad se paga en el daytrading

Cuidado: sí debemos aprender la lección que nos ha dado el mercado, es decir, la falta de profesionalidad se paga, y cuyo precio (el dinero perdido) casi debemos pagar gustosos porque tiene servir para producir dolor por la mala conducta de cara a recordar este dolor en el futuro y así limitar las pérdidas por los mismos motivos. Esa lección y ese dolor debe servir como punto de apoyo para relanzar el aprendizaje, pero nuestro anonimato nos facilita mucho el poder empezar de cero en la siguiente negociación: el mercado no nos recuerda porque no sabe ni que existimos, no arrastramos ningún peso y eso da una libertad maravillosa que debemos aprovechar para renovarnos psicológicamente  y tratar de hacer las cosas bien desde ese momento: desligarnos de las emociones y focalizar la atención en lo que los gráfico están dando, en los datos.

En cada negociación empieza todo

En cada negociación empieza todo, podemos renovar nuestro compromiso con la disciplina, volver a reconstruirla, hacerla más fuerte (el dolor del dinero perdido nos recuerda lo importante que es la disciplina), podemos renovar nuestra fidelidad a nuestro plan de trading, a la gestión económica. Delegar la confianza hacia el sistema que hemos elegido y que nos ha dado el ratio ganador.

Solodaytrading formación en Trading Intradiario

En solodaytrading te ofrecemos una formación de principio a fin en trading Intradiario.

Sabemos que estarás harto de escuchar a supuestos gurús del trading que te ofrecen ganar grandes cantidades de dinero prácticamente sin hacer nada.

En solodaytrading sabemos que esto no es cierto, que para ser trader hay que analizar el mercado, gestionar nuestras expectativas, aplicar un método y ser constantes para diferenciarse de la multitud.

Para que comiences en este mundo y aprendas la profesión con la que nosotros nos ganamos la vida, te ofrecemos nuestro curso de trading intradiario, te daremos las herramientas y el acompañamiento necesario para que empieces a operar.

Te venden no solo beneficios, sino cosas grandilocuentes como libertad personal, tiempo, felicidad y unas vacaciones infinitas.

Ahora y por tiempo limitado rebajamos nuestro curso de trading intradiario al 50% 👉 https://bit.ly/3q04MQ0

E-book Gratuito 3 aspectos del trading que cambiarán tu vida

50% de descuento en tu curso completo de trading intradiario.

Válido hasta enero 2022